ESPEJO Y REALIDAD
Sobre mi visión de la acuarela

Esperamos encontrar espacios, cosas, personas que nos expliquen la realidad, y de repente nos damos cuenta que soñamos, y que todo lo que vemos es un sueño construido desde nuestro interior.
La acuarela lleva a descubrirnos ese camino incierto en el que la vida y la comprensión de lo que ocurre, nos deja entrever en su transparencia, cuan lejos está lo inamovible de esta realidad cambiante y fugaz. Sé que no se nada, y sin embargo me dejo llevar por esta visión de la vida, que es como el vuelo de un pájaro, inasible, perfecto en su mismo trazado.
La acuarela es el reflejo de una realidad compleja y diversa, y la obra que queda de esta vivencia es una nueva realidad: espejismo que sólo puede rozar la belleza que buscamos.
La belleza, para mí es una capacidad para ser feliz, no es rígida, exacta ni medible, no es geométricamente perfecta, su medición es imposible, su comprensión sólo puede ser intuitiva, como el amor o la muerte.

Ángeles de la Torre

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en esta entrada (Espejo y realidad).
    Reconforta saber que hay alguien más que percibe el arte de una forma similar.
    Y la acuarela que has puesto me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que nos encontremos charlando de estas cosas, es difícil a veces encontrar los caminos. Pero lo importante es no dejar de buscar, un abrazo.

    ResponderEliminar