VIDEOBOOK EXILIADO PIEL ADENTRO

5 comentarios:

  1. Videobook de mi libro Exiliado piel adentro.Historia de un médico republicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles,
      Acabo de leer el artículo sobre tu libro en eldiario.es y me ha resultado tan familiar, que he decidido buscar más información y me he topado con tu blog. La historia de tu tío es parecidísima a la de mi abuelo. En su caso fue también médico, replesaliado tras la guerra por ser comunista. Como tu tío, también fue médico rural muy cerca de las Alpujarras, después de estar tres años en prisión. Posteriormente pudo volver a Valencia, su tierra natal, donde ejerció su profesión hasta su jubilación. Todo lo que explicas en la entrevista lo he escuchado en casa toda mi vida, por supuesto en boca de mi padre o de mis tíos. Que yo recuerde, tan sólo una vez le oí a él hablar del tema. Desgraciadamente, murió hace años. Ahora que ya tengo una edad, le recuerdo a menudo (como imagino que te habrá sucedido a tí), sobretodo pienso en su silencio, en el olvido de tanto dolor, y siento pena por no haber podido hablar más con él.
      Ojalá tengas éxito con tu libro. Mil gracias por escribirlo.

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya gustado y te sientas cercana a esta historia silenciada tantos años. Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por darme a conocer la historia de la vida de D. Antonio. El salvo la vida de mi hermano con un mes y medio de edad en Mecina. Mi madre muchas veces me cuenta el suceso y a lo largo de mi vida siempre agradeci y agradezco el buen hacer que tuvo. Lastima que yo no pude conocerlo. Una historia entrañable. Mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras, mi historia es la historia de todas aquellas personas que silenciosamente lucharon con la esperanza de que nuestro país fuera un lugar en que todos tuvieran las mismas posibilidades y el estuvo siempre luchando por el pueblo. Un abrazo

    ResponderEliminar